Resultados 1 al 1 de 1

Tema: 15 Consejos para mejorar tus artículos del Blog

  1. #1
    AMD
    AMD está desconectado
    Inversor CIV - "A"
    Puntos: 20,366, Nivel: 90
    Nivel completado: 4%, Puntos requeridos para el siguiente Nivel: 484
    Actividad general: 99.0%
    Logros:
    Created Blog entryTagger First ClassVeteran10000 Experience PointsOverdrive
    Premios:
    Posting Award
    Array Avatar de AMD
    Nombre
    Adrián Delucía
    Fecha de ingreso
    21 ago, 08
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    1,388
    País
    Argentina - Argentina
    Puntos
    20,366
    Nivel
    90
    Gracias
    1,075
    Agradecido 498 veces en 355 mensajes.
    Se conectó hace
    4 año(s)

    SVE 15 Consejos para mejorar tus artículos del Blog

    Independientemente del tipo de blog que tengas, debes considerar el estilo que utilizas a la hora de escribir contenido para tu blog. Los estilos de escritura pueden variar dependiendo del tipo de blog que tengas. Si lees bastantes blogs te darán cuenta de lo que digo.

    Hay artículos en blogs que hablan de manera técnica, otros que hablan de manera más personal, otros usan lenguaje informal, y otros son más conservadores.

    Algunos de los consejos que aquí dejaré servirán para que nuestros lectores se sientan cómodos y a su vez podamos crear mejores artículos.

    1. Escribamos un buen titulo. Es el elemento principal para atraer la atención de nuestro lector.

    2. Redactemos los artículos como si estuviésemos hablando con jóvenes de 12 años que recién comienzan a trabajar con una computadora. Utilicemos palabras que todos ellos puedan entender, y no tanto lenguaje técnico. Seamos claros y concisos.

    3. Redactemos con personalidad. Implementemos un estilo de redacción para que nuestros lectores se acostumbren a nosotros.

    4. No nos distraigamos. Si no estamos enfocados en lo que redactaremos por varios factores como Messenger, Facebook, u otros factores que alteran nuestra concentración, la calidad de nuestra redacción disminuirá y nuestro artículo perderá calidad.

    5. Incluyamos fuentes y recursos. Siempre que se pueda, deberemos añadir fuentes, enlaces, y todo lo que pueda ampliar y mejorar un tema específico.

    6. Elijamos bien nuestras palabras. Debemos tener en cuenta que las palabras que coloquemos en nuestros artículos harán que los lectores comprendan con mayor o menor rapidez el tema en cuestión.

    7. Leer mucho y escribir mucho. Con la práctica de la lectura aprenderemos a redactar más cantidad de palabras de lo normal, y nos harán aún más profesionales a la hora de expresarnos.

    8. Atraigamos a nuestros lectores con un buen párrafo introductorio. El párrafo introductorio hace la diferencia entre los que leen el artículo completo y los que se van sin terminar de leer hasta el final.

    9. Usemos listas. Cada vez que podamos, escribamos un artículo en forma de lista. Tus lectores te lo agradecerán, dado que está comprobado que son más fáciles de leer y comprender.

    10. Escribamos pequeños párrafos. Le ayudará al lector a retener la información publicada con mayor facilidad. Partir ese gran texto que ofreceremos, ayudará a que nuestro lector no se sienta abrumado por la cantidad de texto que hay que leer.

    11. Mantengamos nuestro artículo simple (pero interesante). Debemos escribir nuestro artículo de forma tal que los lectores con menor conocimiento del tema sepan de lo que hablamos, y los de mayor conocimiento lo encuentren atractivo. Incluyamos también información adicional al tema en cuestión, nuevas ideas, etc.

    12. Asegurarnos de no irnos del tema. Pensemos siempre en el tema que estamos tratando, porque si nos vamos “por las ramas” muchos lectores no sabrán de lo que estamos hablando.

    13. Utilicemos imágenes. Incluyamos imágenes en nuestros artículos una o varias veces que sean relevantes al contenido, haciendo que el artículo sea más atractivo y explícito.

    14. NO ABUSEMOS DE LAS MAYÚSCULAS. Es algo un poco molesto, como si les estuviésemos gritando a través de la pantalla.

    15. Editemos el artículo. Cuantas veces sea necesario, debemos editar el texto redactado antes de publicarlo evitando así errores ortográficos o gramáticos, y a su vez nos aseguraremos que el texto exprese todo lo que quisimos que exprese.

    Espero que les sirva y les guste.

    Saludos!

    Fuente: Conociendo Mi Blog
    Última edición por AMD; 23/03/2011 a las 13:14

    Cuando necesites una mano para avanzar, no dudes en contar conmigo - Estaré para asesorarte en www.AdrianDelucia.com.ar
    -----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •