Después de unos días, ya repuesto, me fui a verificar la cuenta de PAYPAL. JE !
Entro a visahome a buscar los 4 dígitos, y me encuentro con 2 (dos) débitos de PAYPAL en lugar de uno. Cada uno de ellos con un código diferente.
Me decido por el de arriba. ERROR. "Oiga cuidado que le quedan 2 errores nomás, después quedará registrado en el sistema PARA SIEMPRE como un tarado papanatas"
Copio el número de abajo. :o
ERROR

"Ud. ha ingresado incorrectamente el código PAYPAL nuevamente. CUIDADO. Le queda un sólo intento. Si se vuelve a equivocar no podrá utilizar esta tarjeta para verificar PAYPAL" 
Pueden imaginar mi HORROR.
No sabía qué hacer.
Les muestro la pantallita que dio origen a todo el problema que tuve, más que nada producto de mi desesperación por tener cuenta de PAYPAL.
Archivo adjunto 193
La subo para que vean cómo es la cosa y que otro no se confunda. Yo pensaba que el código de 4 dígitos era el que aparece en el listado, que en realidad es de 5, pero como empieza con ceros ...

... encima, son DOS débitos.
No sé porqué, si el tema era que tenía que ser un solo débito y que una vez verificada la tarjeta me reintegran el cargo.
O sea que me garcaron usd16 y además nunca me reintegraron ninguno de los dos. En fin. Todo sea por tener una cuenta de PAYPAL.
La cosa es que ninguno de los dos códigos era el que tenía que poner en la pantalla de PAYPAL para verificar la cuenta. Era OTRO código, que aparece como "Descripción de producto" y que la página del %$$%&%$$$

banco francés no te informa en la pagina web.
Todo esto ya me lo había advertido ajenoalbcofrances, y cuando el horror dió paso a la furia, me golpeaba la cabeza contra la pared mientras gritaba "como no voy a ser más ajenoalzonzo y darle bola ... me lo advirtieron ..."
En fin.
Lo que decidí hacer es un mail de reclamo a PAYPAL por el problema, y un mail al banco para que me den los códigos.
El mail de paypal, no me lo respondieron nunca.
El bco.francés me respondió la consulta en unos dos o tres días. Me dijeron "el código que tiene que informar a PAYPAL es el siguiente : XXXX"
Y listo. Entró. La tarjeta PAYPAL quedó verificada y a otra cosa.
OBJETIVO CUMPLIDO.
Tener una cuenta PAYPAL verificada y en operación. Espero que esta información les sirva por si alguien en situación parecida a la mía necesita sacar una cuenta PAYPAL.
La historia me salió un poco larga, espero que al menos haya sido amena.
Saludos.