¿Piensas pasar en Cuba tus próximas vacaciones? Esta es la información que debes saber antes de tu viaje.

Escuchar la bravura del mar y ver cómo las violentas olas rompen en el muro que por más de 8 kilómetros rodea al malecón de La Habana, es una experiencia que debes vivir al menos una vez en la vida. Cuba es ese lugar que por su historia divide opiniones a nivel político, pero hay algo en lo que todos los viajeros coinciden: ¡no encontrarás en el mundo un lugar igual!

¿Necesito una visa? La respuesta es sí, la Visa de Visitantes la puedes tramitar en el consulado de Cuba más cercano a tu ciudad y es posible adquirirla directamente en el mostrador de las aerolíneas autorizadas por el gobierno cubano.

¿Qué me van a pedir para tramitar la visa cubana? Te van a pedir tu pasaporte con una validez mínima de 6 meses, tu boleto de avión de ida y vuelta; así como información sobre tu hospedaje, ya sea hotel, casa particular o Airbnb.

¿Qué tipo de moneda debo cambiar? En Cuba circulan dos tipos de moneda, los pesos cubanos (CUP) y los pesos cubanos convertibles (CUC). La moneda con la que pagan los extranjeros es la segunda y cada CUC equivale a alrededor de 20 pesos mexicanos (1 dólar).

¡Buen viaje!