En los ultimos meses he venido notando, una suerte de "Momento TURBULENTO de CAMBIOS en Todos los Negocios Web".
- He visto a mi alrededor como han cerrado Cuentas Bancarias en EEUU, de gente que venia usando su cuenta NORMALMENTE.
- He visto a mi alrededor personas que les han cerrado sus cuentas PAY PAL.
- Habia leido que varios usuarios de Google Adwords, vieron sus cuentas cerradas y en especial HOY una persona cercana UNO de nuestros socios Le bloquearon su cuenta ADWORDS.
- y desde hace 30 dias Click Bank insistentemente me envia eMails explicandome en diferentes idiomas los cambios de politicas que estan aplicando. Aqui por ejemplo pueden leer los nuevos cambios: Guía de Vendedores para Promocionar Productos.
Lo grave inicialmente es que en la mayoria de los casos NINGUNA de las empresas da claridad sobre EL MOTIVO EXACTO del CIERRE, todos aducen que no se han cumplido los TERMINOS y CONDICIONES. y Sin mas te bloquean una herramienta ya sea de cobro/pago como es PAY PAL, o de Promocion como es Adwords.
El punto es que en los terminos y condiciones siempre te dejan claro que LOS PUEDEN CAMBIAR incluso sin avisarte, y aunque se esmeran en avisar, muchas veces no solo no nos enteramos sino que incluso son tantos los cambios que comprenderlos y aplicarlos puede llevarnos INVOLUNTARIAMENTE a no cumplir con los NUEVOS TERMINOS y CONDICIONES y si a eso le sumamos que no hay una instancia donde podamos junto a la empresa proveedora conocer exactamente el error cometido y poder corregirlo para continuar, es que sentimos que nuestros negocios se pueden derrumbar de un dia para el otro.
Basicamente algunos cambios en las politicas de estas empresas provienen de mejoras que realizan para cuidar a sus clientes, pero en este momento hay muchos cambios en las legislaciones estadounidences, relacionadas a los negocios web que estan empujando a estas empresas a hacer cambios realmente importantes como se puede apreciar en el enlace que deje de CLICBANK por ejemplo sobre el USO DE TESTIMONIOS como herramenta de persuacion para la venta.
Asi es que creo conveniente avisarles a todos los miembros de UDI , y de las diferentes empresas y proyectos de negocios web que estamos desarrollando en el CIV, ADP y CFI que esten muy atentos a los TERMINOS y CONDICIONES de todos los negocios web que basen en PLATAFORMAS de otras personas como las citadas.
Muchos de los Gurues en Internet han comenzado a recomendar NO USAR GOOGLE ADWORDS, es claro que los terminos y condiciones se estan poniendo muy duros y hay que trabajar mas que antes para tener un sitio que soporte los mismos, pero tambien es cierto que si no son claros en decirles a los usuarios que hacen mal y darles una oportunidad de correccion muchas cuentas se van a cerrar en todos esos negocios, perjudicando a los usuarios y a las empresas mismas tambien.
Yo les recomiendo PRECAUCION, y que quizas dejen pasar algunos meses a que las mismas grandes empresas citadas entiendan bien lo que esta bien hacer y lo que no. Creo que por ahora se han puesto muy extrictas para cumplir con la ley y nuevas reglamentaciones impuestas por los gobiernos en este caso estadounidaense pais en el cual reside la mayoria de los negocios citados.
De por si les recomiendo ENFATICAMENTE , NO usar ADWORDS para promocionar ninguno de los productos que ofrecemos desde UDI (usinadeideas.com) hasta dentro de algunos meses. Salvo que se especialicen en este tipo de herramienta y tengan total tranquilidad que lo que arman uds. esta dentro de los parametros Actuales de google adwords (y revean todos los dias si algo no cambio o lo interpretaban erroneamente).
Les recomiendo se enfoquen entonces en profundizar los conocimientos de SEO (Posicionamiento organico y natural) y sin costos. Si bien es un camino mas largo pero aparentemente a la distancia mas seguro. (En nuestra biblioteca tenemos un VIDEO CURSO de excelencia al cual tienen acceso los inversores del CIV)
Hoy por hoy y como este tema se abre en la seccion DISTRIBUIDORES del eBook "Financiando Proyectos WEB" les dire que no usen nuestra pagina de promocion con ADWORDS porque no esta dentro de los terminos de Google Adwords, para usar Adwords deberan crear un sitio web propio que se ajuste a los parametros de Google adwords y desde alli ofrecer el ebook y llevar a la gente de este sitio a la pagina de ventas y promocion del eBook.
Damian Gonzalez, Adrian Delucia, estan trabajando en sitios con las caracteristicas adecuadas y en unas semanas podran visualizarlos.
Atte.
Diego Glatzel M