Hola estimados foristas.
Tengo varias experiencias de ganar dinero en Internet y que pronto iré exponiendo acá en usina de ideas. Una de las cosas que mas me apasionan son las inversiones en la bolsa de valores para la cual me capacite con Leonardo, luego da adquirir los conocimientos y comenzar a incursionar en el mundo de la bolsa de valores se me ocurrió volcar algo de mi experiencia con la bolsa de valores en un blog.
Nuevo en el mundo del bloggin comencé a escribir y a realizar un poco de SEO para captar visitantes a mi blog y para mi sorpresa día a día se incrementaba la cantidad de visitantes, y mucho de ese trafico era envido por google que se ve que le gusto mi blog y la información allí, que es de calidad para los visitantes.
Un amigo webmaster me dice que con Adsense se puede ganar algo de dinero en un blog y fue ahí que empecé a ver que era esto de Google Adsense. Me abrí una cuenta y al mes Google me envió una carta a mi casa con mi código de Adsense para verificar que soy una persona física.
Organizo mi blog y comienzo a colocar los bloques de adsense, para esa época era un novato total en adsense y era todo a prueba y error, mas búsquedas de ayuda en Internet.
También debo reconocer que compre algunos E-book sobre adsense para interiorizarme un poco más sobre el tema.
En mi blog tengo varios seguidores que me escriben y mantenemos un contacto y se que de parte de ellos no vienen los ingresos de adsense, así que coloque Analytics para hacer un seguimiento del blog y para mi sorpresa la principal fuente de ingresos se genera por las nuevas visitas al blog a través de Google.
La cosa es que a los 2 meses de colocar Adsense ya se generaron los primeros U$S 100 que se requieren como mínimo para cobrar. Contento con esta experiencia le pedí a Google que me envié el dinero a través de westerm Union.
La satisfacción que tenia de ir a cobrar dinero generado de la nada(o se podría decir de mi trabajo como escritor de mi blog) era una cosa que me llevo a ver que si, si se puede sacar algo de dinero a Internet. Y comencé a estudiar mas sobre Marketing por Internet para no solo sacar dinero de Adsense, sino también por otros medios que ya contare mis otras experiencias.
Luego de unos meses que cobraba los mismo (U$S 100 cada 2 meses) vi que de pronto no podía pasar esa barrera de loas U$S 100 cada 2 meses, y eso se debe a que mi blog de blogger no se puede hacer ciertas cosas para tener un control total, asi que decidi pasarme a la plataforma de Wordpress con mi propio dominio y hosting pago.
Recién arranco con el blog en Wordpress y eso llevara un tiempo para que este nuevo blog genere lo mismo que el otro de Blogger, pero con este tengo el control absoluto de cómo quiero que se vea y donde quiero que se vean las cosas.
Tengo otros blogs en wordpres de diferentes temas que ya están generando sus dólares diarios, así que espero que colocando la diversificación en varias opciones como Adsense, Adwords, Inversiones, Finanzas, negocios tradicionales como negocios de Internet, ventas de productos tangibles y no tangibles, etc. pueda en un futuro vivir solo de Internet como muchos de los que estamos en el foro deseamos.
Un cordial saludo para toda la comunidad.
Damian Gonzalez