La Comunidad de Usina de Ideas, creó un curso llamado ¿Por Dónde Empiezo? que como bien sabemos ha sido un éxito desde cualquier punto de vista. En ese momento comencé a estudiarlo e increíblemente me encontré con un montón de información que resultaba ser muy sencilla de comprender (merito de nuestro mentor DMG) y que pondría en práctica al instante. Así fue que pude aprender lo mínimo y necesario para crear páginas Web con un editor llamado “NVU”. Esto me llevó a desarrollar páginas en HTML sin haber estudiado nada de programación, y fue así que me largué a promocionar la creación de pequeños sitios Web como Páginas Institucionales para todos aquellos que querían ingresar su Negocio al mundo de Internet con algo sencillo.
Sabiendo algo (muy poco) sobre WordPress y algo sobre modificación de plantillas HTML, me contacta una amiga contandome que se había asociado con otra amiga suya para comenzar, paralelamente a sus trabajos, a realizar Servicios de Catering.
Nos reunimos y me cuentan sobre el proyecto que estaban poniendo en marcha. A su vez, estaban pensando en crear una Página Institucional en Internet con el nombre "Sabor Sabrozón" porque sabían que hoy por hoy la mayoría de las personas que buscan algo van directamente a Internet, y querían aunque sea tener presencia allí.
Me pidieron que les cotizara por una Web sencilla, donde la gente pudiera ver qué clase de servicio estaban ofreciendo y algunos precios, junto con algunas imágenes.
Me encontraba con mi primer oportunidad de realizar una página Web con los conocimientos que había adquirido (que muchos no eran), pero que sabía que podría realizar esta tarea "sea como sea".
No quería dejar pasar esta oportunidad por nada del mundo.
Aprendí a descargar una plantilla y a modificarla, dedicandole todo el tiempo que podía para no perder el trabajo.
Y sin muchas vueltas, averigüé cuanto salía una Web sencilla de las características que me solicitaban y se la coticé en u$s130.- ($500 pesos argentinos).
Estas mujeres aceptaron la propuesta, e inmediatamente me puse a trabajar. Hice todo lo que estaba a mi alcance, que era lo que venía aprendiendo en el curso.
En ese entonces, estaba tan emocionado con esta Web que la hice como 3 veces modificando cada cosa que veía porque me parecía que no era linda, o que había cosas que no eran adecuadas para esta Web, hasta que decidí dejarla tal cual estaba y me comuniqué con ellas para informarles que la página ya estaba en Internet y que podían entrar a verla.
Les encantó tener su primera Web Laboral, y yo sentí un alivio total al recibir su agradecimiento. No pensé que fuera a gustarles, quizás por el temor de ser mi primer experiencia como diseñador de páginas, pero me di cuenta que mi visión no era la misma que la de los demás. Y allí comprendí que mientras hagamos lo que el cliente pretende, por más que a nosostros no nos guste, al cliente lo dejaremos contento y continuará confiando en nuestro trabajo.
Aún sigo dandoles mi apoyo en los cambios que realizan dentro de la página, sin contar que tambien les brindo Hosting desde el primer día. Pero eso lo dejo para otro post.
Gracias!
Saludos!
Enlace a Servicios de Catering "Sabor Saborozón" http://www.saborsabrozon.com.ar/