Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Mapas Mentales

Bibliotecario
    Nivel completado: 94%, Puntos requeridos para el siguiente Nivel: 30
    Actividad general: 0%
    Logros:
    VeteranOverdriveTagger First Class10000 Experience PointsRecommendation Second Class
    Array Avatar de MarcoRos
    Nombre
    Marcos Ariel Ros
    País
    Argentina - Argentina
    Nivel
    85
    Entradas de Blog
    1
    Gracias
    751
    Agradecido 596 veces en 362 mensajes.
    Se conectó hace
    4 mes(es)

Predeterminado Mapas Mentales

Amigos del foro, quiero compartir con uds una herramienta que estoy utilizando hace algunos días que es de gran ayuda para llevar adelante nuestras ideas y proyectos.

Se trata un soft GRATUITO y funciona OnLine. Este soft ayuda a crear los mapas mentales de una forma muy fácil y sencilla que nos ayuda a secar provecho de todas las ventajas que se pueden obtener con este sistema..

Los mapas mentales ayudan a crecer. Esto es porque se recomienda que los mapas mentales incluyan siempre imágenes y que éstas sean PROPIAS (ver ejemplo), lo que estimula la creatividad, primer paso del crecimiento.

Segundo, estimula la memoria, una de las funciones del cerebro, compuesta por el proceso de registro y el de recordación, ambos procesos son apoyados al crear y leer un mapa mental respectivamente. Y el tercero la capacidad de análisis, con toda la información a la mano, ordenada y representada de manera gráfica es mucho más fácil tomar en cuenta todos los factores que afectan a una situación dada y por lo tanto tomar mejores decisiones. En general nos ayudan al crecimiento y desarrollo de nuestra inteligencia.

Los mapas mentales pueden ayudar en una organización.Esa es precisamente una de las principales ventajas, se le puede llamar pensamiento colectivo, y consiste en que mientras un grupo de personas crea o interpreta en conjunto un mapa mental, cada participante hace suyas cada una de las ideas y sus relaciones expresadas en el mapa y se evitan así las interpretaciones diferentes y los malos entendidos.

En el mapa TODO está claro para TODOS.

Así es posible que el crecimiento se de para todo el grupo y no sólo para un individuo..

Este es el link
    https://bubbl.us/

Espero les sirva mucho !!!

Saludos

Marcos
    Última edición por MarcoRos; 16/02/2012 a las 13:38

2. El siguiente usuario agradeció a MarcoRos por este útil mensaje:

AMD (16/02/2012)

AMD
    AMD está desconectado
    Inversor CIV - "A"
    Nivel completado: 4%, Puntos requeridos para el siguiente Nivel: 484
    Actividad general: 99.0%
    Logros:
    Created Blog entryTagger First ClassVeteran10000 Experience PointsOverdrive
    Premios:
    Posting Award
    Array Avatar de AMD
    Nombre
    Adrián Delucía
    País
    Argentina - Argentina
    Nivel
    90
    Gracias
    1,075
    Agradecido 498 veces en 355 mensajes.
    Se conectó hace
    4 año(s)

Predeterminado Respuesta: Mapas Mentales

Qué atractivo que suena Marcos!

Me acabo de registrar y recorrí un poco la plataforma, pero al estar en inglés y que no se pueda copiar y pegar los textos en un traductor porque está hecho en flash (parece), se complica un poco la traducción y comprensión de la temática.

Vos podrías explicar un poco cómo utilizas esta herramienta? De esta forma podremos saber de qué manera mejorar nuestras habilidades y probablemente recomendarla a otros usuarios interesados.

Seguimos!

Saludos!

Cuando necesites una mano para avanzar, no dudes en contar conmigo - Estaré para asesorarte en www.AdrianDelucia.com.ar
    -----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Bibliotecario
    Logros:
    VeteranOverdriveTagger First Class10000 Experience PointsRecommendation Second Class
    Array Avatar de MarcoRos
    Nombre
    Marcos Ariel Ros
    País
    Argentina - Argentina
    Nivel
    85
    Entradas de Blog
    1
    Gracias
    751
    Se conectó hace
    4 mes(es)

Predeterminado Respuesta: Mapas Mentales

Hola Adrian, el software después de registrarte solamente te permite trabajar en 3 mapas ya que es una herramienta gratuita. En cada proyecto te permite guardarlo y seguir trabajando en él cuando lo desees, cuando tengas listo un mapa puedes exportarlo en una imagen en formato jpg y png también te permite exportarlo como html (esta opción no la he usado) y imprimirlo directamente (esta es la opción que yo utilizo).

Esta herramienta la estoy utilizando para tomar apuntes, y lo que hago es poner en el centro el tema que estoy estudiando. Te voy a poner un ejemplo en el cual estoy haciendo una carta de ventas y utilizo este este método. El mapa NO está terminado, es solo un ejemplo.

Así es como utilizo los mapas para muchas cosas, espero haberte contestado tu pregunta sobre para que los utilizo. Si tenés problemas en el USO del soft avisame, ya que tratar de hacelo en el post sería muy dificil. Pero hablamos por Skipe o MSN para que te comente COMO utilizar este soft.

Igual ay muchas otras páginas gratuitas en las cuales puedes crear tus mapas, son limitadas por el hecho de no tener costo pero se pueden hacer cosas muy interesantes que nos ayuden a mejorar nuestras ideas. Busca el google y vas a encontrar bastante información.

También hay herramientas pagas que son EXCELENTES, ya que permiten hacer muchisimas cosas como: agregar imágenes, notas, vistas 3D, presentaciones, agregar links, hipervinculos a documentos y muchas cosas más.

Si queres conocer más sobre los mapas mentales busca información sobre TONY BUZAN, él ha sido un pionero en esta área. Tiene varios libros escritos sobre este tema aplicando los mapas mentales a distintas áreas de nuestra vida como: rutina diaria, estudio, metas, familia, negocios y más.

Además uno de los mejores soft que hay en el mercado lo comercializa a través de su propia empresa, relacionada obviamente a los mapas mentales.

Abrazo

Marcos
    Imágenes adjuntadas
    Última edición por MarcoRos; 17/02/2012 a las 12:16

5. El siguiente usuario agradeció a MarcoRos por este útil mensaje:

AMD (17/02/2012)

AMD
    AMD está desconectado
    Inversor CIV - "A"
    Logros:
    Premios:
    Posting Award
    Array Avatar de AMD
    Nombre
    Adrián Delucía
    País
    Argentina - Argentina
    Nivel
    90
    Gracias
    1,075
    Se conectó hace
    4 año(s)

Thumbs up Respuesta: Mapas Mentales

Gracias Marcos por la explicación, me quedó mucho más claro.
    Es práctico, y te permite visualizar todas las ideas que tenés en mente para acomodarlas y para no perder ninguna de ellas. Me gustó!
    La semana próxima nos reunimos en la sala del CIV y lo vemos más detenidamente.

Este es un fin de semana largo aquí en Argentina dado que el lunes y martes son las fiestas de Carnaval y no creo estar activo. Pero no dejaremos de reunirnos para ver este tema.

Gracias!
    Saludos!

Adrián

Cuando necesites una mano para avanzar, no dudes en contar conmigo - Estaré para asesorarte en www.AdrianDelucia.com.ar
    -----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

7. El siguiente usuario agradeció a AMD por este útil mensaje:

MarcoRos (17/02/2012)

Bibliotecario
    Logros:
    Array Avatar de MarcoRos
    Nombre
    Marcos Ariel Ros
    País
    Argentina - Argentina
    Nivel
    85
    Entradas de Blog
    1
    Gracias
    751
    Se conectó hace
    4 mes(es)

Me alegro que hayas podido ver el gran potencial de este sistema, el ejemplo anterior es algo MUY BÁSICO ya que no tiene imágenes (asociación) y las lineas que unen cada punto (yo les digo calles) deberían tener una PALABRA CLAVE que ayude a asociar mejor los puntos y las imágenes.

Otra cosa que da mejores resultados es hacerlo con MUCHOS COLORES y las lineas (calles) no deben ser lineales sino CURVAS, las lineas son un poco aburridas para el cerebro en cambio las curvas despiertan el interés.

Mira esta ejemplo y fijate que hay una GRANDISIMA diferencia con el ejemplo anterior

Es muy fácil poder ver el panorama general de este mapa mental enfocado en la parte empresarial.

Eso si, sería MUCHO MEJOR interpretar un mapa mental si CADA UNO CREA EL SUYO ya que Dios ha creado a cada individuo ÚNICO y por ende asociar cosas es algo individual y muy diferente entre las personas.

Cita Iniciado por AMD Ver mensaje
    La semana próxima nos reunimos en la sala del CIV y lo vemos más detenidamente.
    SI, sería muy productivo conversar saber este tipo de temas que ayudan a nuestro crecimiento integral por así decirlo.

Saludos

Marcos
    Imágenes adjuntadas

9. El siguiente usuario agradeció a MarcoRos por este útil mensaje:

AMD (22/02/2012)

AMD
    AMD está desconectado
    Inversor CIV - "A"
    Logros:
    Premios:
    Posting Award
    Array Avatar de AMD
    Nombre
    Adrián Delucía
    País
    Argentina - Argentina
    Nivel
    90
    Gracias
    1,075
    Se conectó hace
    4 año(s)

Te envío un MP para organizar una reunión y charlar un rato.

Saludos!

11. El siguiente usuario agradeció a AMD por este útil mensaje:

MarcoRos (22/02/2012)

Etiquetas para este tema