Resultados 1 al 1 de 1

Tema: Google hace un SPLIT y en el proceso lanza participaciones clase "C"

  1. #1
    Administrador "Este miembro VIVE de Internet"
    Puntos: 107,537, Nivel: 100
    Nivel completado: 0%, Puntos requeridos para el siguiente Nivel: 0
    Actividad general: 0%
    Logros:
    Recommendation First ClassOverdriveCreated Album picturesCreated Blog entryTagger First Class
    Array Avatar de DMGUsina
    Nombre
    Diego M Glatzel
    Fecha de ingreso
    08 ago, 08
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    5,679
    País
    Argentina - Argentina
    Puntos
    107,537
    Nivel
    100
    Entradas de Blog
    3
    Gracias
    2,830
    Agradecido 4,964 veces en 1,869 mensajes.
    Se conectó hace
    6 mes(es)

    Predeterminado Google hace un SPLIT y en el proceso lanza participaciones clase "C"

    Publico este Articulo, dado que creo es interesante para los inversores de proyectos webs que me acompañan.

    En algunos casos, nosotros tenemos emitidas participaciones "A", "B" y "Z" y algunos creen que eso es algo RARO, y por eso con este articulo podran ver que las empresas grandes emiten diferente tipos de acciones que cada una de ellas tienen diferentes atributos o caracteristicas.

    Lo mismo hacemos nosotros, pero claro a una escala mucho mas pequeña.

    Aqui el articulo:


    Google dividirá sus acciones en dos para que sus fundadores mantengan el control

    Decisión histórica en Google. El gigante tecnológico ha dado un importante y decisivo paso en los mercados con el objetivo de que sus dos fundadores mantengan el control de la compañía de Internet más exitosa de todos los tiempos.
    A partir de mañana, habrá dos tipos de acciones de Google en el mercado. La compañía ha creado una nueva clase de acciones, designada como 'C', a partir de las que ya están en el mercado y que cotizarán con la etiqueta que la firma ha usado en sus casi diez años de historia en bolsa, 'GOOG'.
    Por su parte, los títulos denominados 'A' pasarán a cotizar con el ticker 'GOOGL'. Este cambio supone que la empresa tendrá el doble de acciones en circulación, pues los accionistas que estuvieran registrados el pasado 27 de marzo recibirán dos nuevas acciones por cada una de que las tuvieran en esa fecha.
    Los fundadores de Google, Larry Page, que ocupa el puesto de consejero delegado, y Sergey Brin, son los dueños de las acciones tipo 'B', que no se intercambian en bolsa y que dan un poder de voto extra, aunque también tendrá una participación de clase 'C' por cada acción que posean.
    Estos dos tipos de acciones no otorgan los mismos derechos a sus titulares. Mientras que cada título de clase 'A' cuenta como un voto a la hora de tomar decisiones acerca del rumbo del negocio, las de clase 'C' no tendrán ningún tipo de derecho a votación.
    De este modo, Page y Brin se garantizan seguir teniendo el control sobre el famoso buscador, ya que ahora la empresa emitirá la mayoría de sus nuevas acciones sin derecho a voto.
    "Clásico movimiento de mercado"

    Para los analistas, esta operación se trata de un "clásico movimiento de mercado", ya que esta acción dará mayor flexibilidad a la empresa a la hora de participar en fusiones y adquisiciones.
    Así, Google está a punto de llevar a cabo una operación que supone un paso más en su meteórico recorrido en bolsa. Dede que salió al mercado, el valor se ha disparado más de un 1.000%, hasta los 1.131 dólares a los que se cambian sus acciones actualmente partiendo de 85 dólares a los que debutó en el mercado. A principios de este año registró su máximo histórico al situarse en 1.220 dólares.
    El pasado año, la compañía se ravalorizó en bolsa casi un 60%. Aunque en el primer trimestre sólo ha crecido un 0,9%, los analistas mantienen la confianza en su potencial, pues el 75% del consenso recogido por Bloomberg apuesta por comprar títulos de Google, mientras que el 25% restante recomienda mantener. Esto supone que, hasta ahora, ningún experto se inclina por vender Google.




    Fuente:
    Google dividirá sus acciones en dos para que sus fundadores mantengan el control - Noticias de Mercados
    Certificado de reputación GOADP

  2. El siguiente usuario agradeció a DMGUsina por este útil mensaje:

    CharlyLobos (05/04/2014)

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •