+ Responder Tema
Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Como mudar tu blog WordPress a otro servidor

  1. #1
    AMD
    AMD está desconectado
    Inversor CIV - "A"
    Puntos: 15.058, Nivel: 79
    Nivel completado: 42%, Puntos requeridos para el siguiente Nivel: 292
    Actividad general: 0%
    Logros:
    Created Blog entryTagger First ClassVeteran10000 Experience PointsOverdrive
    Premios:
    Posting Award
    AMD es un faro de luz gloriosa AMD es un faro de luz gloriosa AMD es un faro de luz gloriosa AMD es un faro de luz gloriosa AMD es un faro de luz gloriosa AMD es un faro de luz gloriosa Avatar de AMD
    Nombre
    Adrián Delucía
    Fecha de Ingreso
    21/ago/2008
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    1.390
    País
    Argentina - Argentina
    Puntos
    15.058
    Nivel
    79
    Gracias
    1.075
    Agradecido 498 veces en 355 mensajes.
    Se conectó hace
    4 año(s)

    SVE Como mudar tu blog WordPress a otro servidor

    Llegado el momento que debamos mover nuestro blog creado con WordPress de nuestro servidor actual hacia otro servidor, deberemos realizar solo un par de sencillos pasos.

    Primero, antes que nada, deberemos hacer un backup general de nuestro blog. Este backup lo guardaremos como una copia de respaldo de nuestro sitio. Y si quieren hacer un backup de la Base de Datos, también viene bien para el día que quieran mover este blog a otro servidor y con otro nombre de dominio.
    Luego necesitamos hacer un backup de las entradas, páginas, comentarios, y demás datos de nuestro blog. Este backup se hace desde nuestro panel administrador de WordPress, desde el menú "Herramientas".

    Pero vamos a ir paso a paso.

    Nos dirigimos a la empresa donde se encuentra registrado nuestro dominio (Nic.ar, GoDaddy, etc.) y redireccionamos los DNS al nuevo servidor. (Para los que tengan registrado su dominio en Nic.ar seguramente la delegación se haga efectiva dentro de las 24 horas... Y los que lo tengan en GoDaddy seguramente en unos minutos ya lo tienen delegado).


    Los pasos a realizar desde el servidor actual son:

    1. Descargar vía FTP la carpeta "wp-content". Esta carpeta contiene toda la información que hemos agregado a nuestro sitio desde un principio. No solo se puede descargar vía FTP, sino que se puede hacer más rápido desde CPanel si la comprimimos y luego descargamos.

    2. Descargar el archivo XML. Este archivo es un backup de toda la información del blog, como ser: entradas, comentarios, categorías, campos personalizados, etc. El archivo XML se obtiene desde el menú "Herramientas/Exportar".

    3. Verifica que no tengas en la raíz de tu dominio alguna carpeta o archivo que pueda estar siendo utilizada por el blog, porque de ser así deberás descargarla y luego subirla a la raíz del dominio en el nuevo servidor para que todo funcione como corresponde. (Toda carpeta o archivo que estés utilizando en la raíz de tu dominio y que no pertenezca a las carpetas o archivos originales de WordPress que se cargan al instalar el blog, debes descargarlos para luego subirlos en el nuevo servidor).

    Una vez realizado esto, podemos borrar desde CPanel todo el contenido de nuestro dominio actual.


    Los pasos a realizar en el nuevo servidor son:

    1. Instalamos un nuevo blog con WordPress, descargándolo desde aquí.

    2. Una vez instalado, subimos nuestra carpeta "wp-content" reemplazando la existente.

    3. Ingresamos a nuestro panel administrador de WordPress y nos dirigimos al menú "Herramientas/Importar" donde subiremos el archivo XML. Allí nos encontraremos con varias opciones entre la que elegiremos "Wordpress" e instalaremos el importador.






    Una vez instalado el importador, se nos brindará la posibilidad de subir el archivo con extensión XML que contiene el backup de las entradas, paginas, comentarios y demás.
    Presionando el botón "Seleccionar archivo" podremos elegir el archivo que se encuentra en nuestra pc y subirlo a nuestro blog. Luego presionamos "Subir archivo e importar".
    (Cuando nos pregunte a quién le atribuimos la autoría de los artículos, podemos elegir nuestro nombre de usuario que aparecerá por default).



    4. Verificamos que el "Theme" que se encuentra activo sea el que teníamos funcionando anteriormente. De lo contrario lo activaremos.

    5. Nos dirigimos al menú "Plugins" y activamos todos los plugins que teníamos funcionando en nuestro viejo blog.

    6. Desde el CPanel crearemos nuevamente las casillas de correo que utilizabamos con el @nuestrodominio.com

    7. Vuelve a armar los Widgets tal como los tenías en tu viejo blog.


    Si has hecho todo tal cual lo mencionado, tu blog ha vuelto a funcionar de manera exitosa en tu nuevo servidor.


    Saludos!



    Fuente: Conociendo mi blog

    Cuando necesites una mano para avanzar, no dudes en contar conmigo - Estaré para asesorarte en www.AdrianDelucia.com.ar
    -----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

  2. Los siguientes 2 usuarios agradecieron a AMD por este útil mensaje:

    DGB (20/01/2012), MarcoRos (20/01/2012)

  3. #2
    Bibliotecario
    Puntos: 16.055, Nivel: 81
    Nivel completado: 41%, Puntos requeridos para el siguiente Nivel: 295
    Actividad general: 0%
    Logros:
    VeteranOverdriveTagger First Class10000 Experience PointsRecommendation Second Class
    MarcoRos es un nombre conocido por todos MarcoRos es un nombre conocido por todos MarcoRos es un nombre conocido por todos MarcoRos es un nombre conocido por todos MarcoRos es un nombre conocido por todos MarcoRos es un nombre conocido por todos Avatar de MarcoRos
    Nombre
    Marcos Ariel Ros
    Fecha de Ingreso
    15/ago/2008
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    754
    País
    Argentina - Argentina
    Puntos
    16.055
    Nivel
    81
    Entradas de Blog
    1
    Gracias
    751
    Agradecido 596 veces en 362 mensajes.
    Se conectó hace
    2 año(s)

    Thumbs up Respuesta: Como mudar tu blog WordPress a otro servidor

    Gracias Adrian por este mensaje. Sinceramente es un verdadero TUTORIAL lo que comentado en este mensaje.

    Me gustaría saber si ya mudaste tu blog al nuevo servidor y como ha salido esta operación. Especialmente por la parte que comentas

    Cita Iniciado por AMD Ver Mensaje
    Verifica que no tengas en la raíz de tu dominio alguna carpeta o archivo que pueda estar siendo utilizada por el blog, porque de ser así deberás descargarla y luego subirla a la raíz del dominio en el nuevo servidor para que todo funcione como corresponde. (Toda carpeta o archivo que estés utilizando en la raíz de tu dominio y que no pertenezca a las carpetas o archivos originales de WordPress que se cargan al instalar el blog, debes descargarlos para luego subirlos en el nuevo servidor).
    ya que creo que ahí es donde podemos equivocarnos u olvidarnos de alguna carpeta o archivo. De paso aprovecho a preguntar, que tipo de carpetas o archivos suelen crearse fuera de la carpeta "wp-content"?

    Cita Iniciado por AMD Ver Mensaje
    Nos dirigimos al menú "Plugins" y activamos todos los plugins que teníamos funcionando en nuestro viejo blog.
    También aprovecho a preguntar, cuales los los plugins recomendados para un blog? He encontrado mucha información y varias opiniones con respecto a esto pero me gustaría saber cuales son los plugins INDISPENSABLES o casi OBLIGATORIOS que debemos instalar en nuestro blog.

    Gracias Adrian por tus comentarios, la verdad son ORO EN POLVO !!!!!

    Saludos, Marcos

  4. Los siguientes 2 usuarios agradecieron a MarcoRos por este útil mensaje:

    AMD (20/01/2012), DGB (20/01/2012)

  5. #3
    AMD
    AMD está desconectado
    Inversor CIV - "A"
    Puntos: 15.058, Nivel: 79
    Nivel completado: 42%, Puntos requeridos para el siguiente Nivel: 292
    Actividad general: 0%
    Logros:
    Created Blog entryTagger First ClassVeteran10000 Experience PointsOverdrive
    Premios:
    Posting Award
    AMD es un faro de luz gloriosa AMD es un faro de luz gloriosa AMD es un faro de luz gloriosa AMD es un faro de luz gloriosa AMD es un faro de luz gloriosa AMD es un faro de luz gloriosa Avatar de AMD
    Nombre
    Adrián Delucía
    Fecha de Ingreso
    21/ago/2008
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    1.390
    País
    Argentina - Argentina
    Puntos
    15.058
    Nivel
    79
    Gracias
    1.075
    Agradecido 498 veces en 355 mensajes.
    Se conectó hace
    4 año(s)

    Thumbs up Respuesta: Como mudar tu blog WordPress a otro servidor

    Cita Iniciado por MarcoRos Ver Mensaje
    Me gustaría saber si ya mudaste tu blog al nuevo servidor y como ha salido esta operación. De paso aprovecho a preguntar, que tipo de carpetas o archivos suelen crearse fuera de la carpeta "wp-content"?
    Si, ya mudé mi blog a otro servidor y todo funciona bien. He tenido algunos algunos inconvenientes que pude solucionar luego, pero básicamente todo está en orden.

    Respecto de las carpetas que están en la raíz, el lugar para archivar información en nuestros sitios lo elegimos nosotros, aunque cuando trabajamos con un CMS como WordPress todo está más organizado; pero eso no quita que podamos crear carpetas donde queramos.

    En mi caso particular, tenía una página interna de mi Web que ofrecía la descarga de archivos comprimidos sobre cierto material. Este archivo comprimido se encontraba dentro de una carpeta en la raíz de mi dominio porque así lo decidí en su momento.

    Podemos guardar toda la información dentro de nuestro blog, o bien hacerlo en un lugar de nuestro servidor que elijamos. Si por algún motivo nuestra Web deja de funcionar momentáneamente, todo aquel visitante que encuentre nuestro post indexado en un navegador podrá descargar el material que ofrecemos sin inconvenientes, ya que la página de descarga quizás pueda estar guardada en el caché del navegador y los botones de descarga siguen funcionando igual.
    No lo hice pensando en que pueda pasar esto, pero es una ventaja que se presenta en el caso que pueda suceder lo mencionado.

    Lo que aclaro en el post, es que prestemos mucha atención a estas cosas antes de eliminar el blog del servidor viejo. Porque puede pasar que montemos un nuevo blog y nos olvidemos de detalles importantísimos como este. Y después... bye bye!!

    Cita Iniciado por MarcoRos Ver Mensaje
    También aprovecho a preguntar, cuales los los plugins recomendados para un blog? He encontrado mucha información y varias opiniones con respecto a esto pero me gustaría saber cuales son los plugins INDISPENSABLES o casi OBLIGATORIOS que debemos instalar en nuestro blog.
    En verdad existen centenares de plugins para utilizar en nuestros blogs, pero la única realidad es que nuestro blog funciona mejor con la mínima cantidad de plugins activados que tengamos.
    Por lo tanto, debemos hacer un pequeño estudio de las ventajas que podemos ofrecerles a los visitantes sin activar plugins, o sea, hacer cualquier trabajo por nuestros propios medios, y el resto sí dejarlo para los plugins.

    Algunas opciones que puedo recomendar son:

    a. En el caso de SPAM, por ejemplo todo nuevo blog que se instala viene por default con el plugin "AKISMET", el cual nos ayuda a eliminar todo comentario en forma de Spam. Solo debemos activarlo y pegar el código API que solicita el plugin para que comience a funcionar.

    b. Si queremos mejorar el SEO, o sea optimizar nuestra Web para que los motores de búsqueda nos encuentren más rápido, podemos activar el plugin "All in One SEO Pack" y completar al menos los campos básicos que solicita el plugin para comenzar a funcionar.

    c. Para agilizar la recorrida de nuestros visitantes por la Web, podemos activar el plugin "WP Super Caché" el cual sirve para generar archivos HTML estáticos, los cuales serán utilizados por el servidor Web en lugar de los scripts PHP que brinda WordPress.

    d. Para aquellos que tengan tráfico de otros países del mundo que no manejen el idioma de la Web, pueden activar el plugin "Global Translator" que ofrecerá una copia traducida de nuestro sitio a aquel visitante extranjero. Yo lo uso en ConociendoMiBlog.com.ar y funciona muy bien.

    e. El plugin "Google XML Sitemaps" es uno de los más importantes, porque genera un mapa de nuestro sitio para que los rastreadores vean una mejor estructura de nuestra Web, y permite que nuestra Web sea mejor indexada por los motores de búsqueda. Además notifica a los mototres de búsqueda cada vez que actualizamos nuestro sitio con nueva información.

    f. Para todo aquel que quiera insertar videos en sus blogs, la forma más sencilla y rápida es utilizar el plugin "Viper´s Video Quicktags". Solo necesitamos pegar la URL donde se puede ver el video.


    Después hay muchísimos plugins más, que cada quien puede activar según su necesidad.

    Cita Iniciado por MarcoRos Ver Mensaje
    Gracias Adrian por tus comentarios, la verdad son ORO EN POLVO !!!!!
    Saludos, Marcos
    Es un placer brindar conocimientos y que puedan aprovecharlos obteniendo buenos resultados.

    Saludos!

    Cuando necesites una mano para avanzar, no dudes en contar conmigo - Estaré para asesorarte en www.AdrianDelucia.com.ar
    -----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

  6. El siguiente usuario agradeció a AMD por este útil mensaje:

    MarcoRos (20/01/2012)

+ Responder Tema

Miembros que han leido este tema

Actions : (View-Readers)  (Set Date)

  1. AMD
  2. DGB
  3. MarcoRos
  4. Miguela

Etiquetas para este Tema

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes