+ Responder Tema
Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Estafado a traves de Pay Pal?

AMD
    AMD está desconectado
    Inversor CIV - "A"
    Nivel completado: 42%, Puntos requeridos para el siguiente Nivel: 292
    Actividad general: 0%
    Logros:
    Created Blog entryTagger First ClassVeteran10000 Experience PointsOverdrive
    Premios:
    Posting Award
    AMD es un faro de luz gloriosa AMD es un faro de luz gloriosa AMD es un faro de luz gloriosa AMD es un faro de luz gloriosa AMD es un faro de luz gloriosa AMD es un faro de luz gloriosa Avatar de AMD
    Nombre
    Adrián Delucía
    País
    Argentina - Argentina
    Nivel
    79
    Gracias
    1.075
    Agradecido 498 veces en 355 mensajes.
    Se conectó hace
    3 año(s)

Lightbulb Estafado a traves de Pay Pal?

Dejo aquí un problema que le acaba de ocurrir a un allegado mío.

Esta persona (residente en USA) pone en e-bay un producto para ser subastado, el cual inmediatamente recibe una oferta de una mujer de Francia y como el precio era razonable se comienza la transacción.

Este allegado mio, le pide que deposite el dinero en la Empresa PayPal y la persona accede sin problemas. Luego recibe un mail de Service@paypal.com donde le notifican que una persona radicada en Francia había depositado dinero en su cuenta por la compra de un producto, por lo tanto ya está en condiciones de despachar el producto hacia ese país.

Esto es el encabezado del mensaje recibido y una partecita del resto:

---------- Forwarded message ----------
    From: Service@paypal.com <customerverified@instructor.net>
    Date: Sat, Mar 27, 2010 at 10:25 AM
    Subject: Notification of an Instant Payment Received from Stephane Radaelli (pay.step@yahoo.fr)
    To: xxxxxxxxxx@gmail.com

Transaction ID: 3CJ52678CXXXXXXXX

Hello xxxxxx,

You received a payment of $277.50 USD from Stephane Radaelli (pay.step@yahoo.fr)

y al pie del mensaje:
    Copyright © 1999-2010 PayPal. All rights reserved.

PayPal (Europe) S.à r.l. & Cie, S.C.A.
    Société en Commandite par Actions
    Registered Office: 5th Floor 22-24 Boulevard Royal L-2449, Luxembourg
    RCS Luxembourg B 118 349

De esta manera, Paypal se asegura que las dos partes queden contentas y la transacción se realice sin inconvenientes.

Despues le llega un nuevo mail de Confirmación para que envíe el producto:
    Date: Sat, Mar 27, 2010 at 10:44 AM
    Subject: PayPal Payment Confirmation to xxxxx xxxx
    To: xxxxxx@gmail.com

Dear xxxxx,

This is a confirmation email of a payment of $277.50 USD received from Stephane Radaelli, what is required from in order for your account to be credited is the item's tracking/reference number, this number.....

Con este mensaje de Confirmación, lo que se logra es que el vendedor del producto envie a PayPal el número de despacho del producto, para que la persona que ha comprado dicho producto pueda retirarlo.

Luego de 24 hs. de haber despachado el producto y sin recibir noticias de Paypal, se encontraba casualmente revisando mails en su casilla de correos y al encontrarse con el mail de PayPal que le informaba que habian recibido un pago por la compra de un producto, nota que el encabezado del mensaje decía: Service@paypal.com y un poco más a la derecha, decía <customerverified@instructor.net>.

Entonces se da cuenta que no venia de PayPal, sino de este correo que apenas se veia alli.
    Cabe destacar que el mensaje recibido contenía todos los logos y detalles que utiliza PayPal en sus mensajes.

Decide comunicarse con PayPal y le pregunta si <customerverified@instructor.net> era de ellos y si el mail recibido lo habian emitido ellos, y tal como sospechaba, PayPal le informa que ha sido víctima de un Phishing y que debía tratar de ubicar el producto a ver si ya habia salido de los EEUU. Como asi tambien le pidieron que les reenvie el mensaje recibido.

Definición de Phishing segun Wikipedia: Phishing es un termino informático que denomina un tipo de delito encuadrado dentro del ámbito de las estafas cibernéticas, y que se comete mediante el uso de un tipo de ingeniería social caracterizado por intentar adquirir información confidencial de forma fraudulenta (como puede ser una contraseña o información detallada sobre tarjetas de crédito u otra información bancaria)

Llama a la empresa donde despachó el producto y les informa de lo sucedido. Esta empresa rapidamente ubica el producto y le comunica que todavia estaba dentro de los EEUU, por lo tanto, harían que no salga del país y que vuelva a su origen.

La verdad es que tuvo muchisima suerte de que la empresa de transporte se movió rapidamente y que hizo volver el producto nuevamente a su lugar de origen y asi pudo recuperarlo.

Pero hay que estar atento a este tipo de fraudes cuando realizamos transacciones con la Plataforma de Paypal.

Llegado el caso de un inconveniente como este, deberán reenviar el mail de PayPal a <spoof@paypal.com> y ellos le van a decir si es real o no.

Espero que este aporte les sirva a todos. ;)

Saludos!
    Última edición por AMD; 09/04/2010 a las 15:33 Razón: Agregado al aporte

Cuando necesites una mano para avanzar, no dudes en contar conmigo - Estaré para asesorarte en www.AdrianDelucia.com.ar
    -----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

2. Los siguientes 4 usuarios agradecieron a AMD por este útil mensaje:

famendoza78 (15/09/2013), infinitomix90 (23/04/2010), kakekun3 (13/09/2013), LeonDeOro (24/03/2012)

Inversor CIV - "A"
    Nivel completado: 54%, Puntos requeridos para el siguiente Nivel: 92
    Actividad general: 90,0%
    Logros:
    Created Blog entryTagger Second Class1000 Experience PointsVeteran
    infinitomix90 va por un camino distinguido
    Nombre
    Mariano Chavez
    Nivel
    40
    Gracias
    91
    Agradecido 20 veces en 16 mensajes.
    Se conectó hace
    4 año(s)

Predeterminado Re: Estafado a traves de Pay Pal?

Muchas gracias AMD , por este comentario , muy interesante y util a la vez para prevenirnos de los delitos informaticos -

4. El siguiente usuario agradeció a infinitomix90 por este útil mensaje:

kakekun3 (13/09/2013)

Inversor CIV - "A"
    Nivel completado: 91%, Puntos requeridos para el siguiente Nivel: 19
    Actividad general: 99,8%
    Logros:
    Tagger First ClassRecommendation Second ClassCreated Blog entryVeteranOverdrive
    RolandoInga será famoso muy pronto RolandoInga será famoso muy pronto Avatar de RolandoInga
    Nombre
    Rolando Inga
    País
    Ecuador - Ecuador
    Nivel
    48
    Entradas de Blog
    1
    Gracias
    50
    Agradecido 89 veces en 63 mensajes.
    Se conectó hace
    4 año(s)

La verdad que es muy importante siempre verificar todo lo que nos llega por internet a mi en lo personal veo que a mi cuenta de hotmail veo que me llega una especie de suplantasion de identidad que dice que ingrese a tal pagina y que mire por lo que correo que desconosco y se ve medio raro lo marco comp pishing
    Hazte Fan en
    >> Facebook.com/LibertadFinancieradesdeCasa <<
    Y Recibe una Gran Sorpresa

S
    eamos Amigos en Google+

6. El siguiente usuario agradeció a RolandoInga por este útil mensaje:

kakekun3 (13/09/2013)

Inversor CIV - "A"
    Logros:
    Nombre
    Mariano Chavez
    Nivel
    40
    Gracias
    91
    Se conectó hace
    4 año(s)

Cita Iniciado por R03155.ROLIN Ver Mensaje
    La verdad que es muy importante siempre verificar todo lo que nos llega por internet a mi en lo personal veo que a mi cuenta de hotmail veo que me llega una especie de suplantasion de identidad que dice que ingrese a tal pagina y que mire por lo que correo que desconosco y se ve medio raro lo marco comp pishing
    Si es verdad en mi caso estoy recibiendo mucha cantidad de correo desconocido intentando seducirme a que conteste y ponga todos mis datos personales porque gane una loteria , o alguien que me quiere compartir una herencia vacante o un credito muy conveniente , nunca los contesto pero no se como bloquearlos ya que son muchos y diferentes .

Inversor CIV - "A"
    Logros:
    Nombre
    Mariano Chavez
    Nivel
    40
    Gracias
    91
    Se conectó hace
    4 año(s)

si , realmente hay que tener mucho cuidado , con cualquier plataforma de pagos , en mi opinion y a pesar de que soy consumidor de productos por la web todavia hay un margen para la inseguridad -

Usuario Registrado
    Nivel completado: 12%, Puntos requeridos para el siguiente Nivel: 44
    Logros:
    3 months registeredTagger Second Class500 Experience Points
    MaximoMarcelo va por un camino distinguido Avatar de MaximoMarcelo
    Nombre
    Marcelo Giamportone
    País
    Argentina - Argentina
    Nivel
    11
    Gracias
    0
    Agradecido 3 veces en 2 mensajes.
    Se conectó hace
    8 año(s)

Cita Iniciado por AMD Ver Mensaje
    Dejo aquí un problema que le acaba de ocurrir a un allegado mío.

Esta persona (residente en USA) pone en e-bay un producto para ser subastado, el cual inmediatamente recibe una oferta de una mujer de Francia y como el precio era razonable se comienza la transacción.

Este allegado mio, le pide que deposite el dinero en la Empresa PayPal y la persona accede sin problemas. Luego recibe un mail de Service@paypal.com donde le notifican que una persona radicada en Francia había depositado dinero en su cuenta por la compra de un producto, por lo tanto ya está en condiciones de despachar el producto hacia ese país.

Esto es el encabezado del mensaje recibido y una partecita del resto:

Date: Sat, Mar 27, 2010 at 10:25 AM
    Subject: Notification of an Instant Payment Received from Stephane Radaelli (pay.step@yahoo.fr)
    To: xxxxxxxxxx@gmail.com

Transaction ID: 3CJ52678CXXXXXXXX

Hello xxxxxx,

You received a payment of $277.50 USD from Stephane Radaelli (pay.step@yahoo.fr)

y al pie del mensaje:
    Copyright © 1999-2010 PayPal. All rights reserved.

PayPal (Europe) S.à r.l. & Cie, S.C.A.
    Société en Commandite par Actions
    Registered Office: 5th Floor 22-24 Boulevard Royal L-2449, Luxembourg
    RCS Luxembourg B 118 349

De esta manera, Paypal se asegura que las dos partes queden contentas y la transacción se realice sin inconvenientes.

Despues le llega un nuevo mail de Confirmación para que envíe el producto:
    Date: Sat, Mar 27, 2010 at 10:44 AM
    Subject: PayPal Payment Confirmation to xxxxx xxxx
    To: xxxxxx@gmail.com

Dear xxxxx,

This is a confirmation email of a payment of $277.50 USD received from Stephane Radaelli, what is required from in order for your account to be credited is the item's tracking/reference number, this number.....

Con este mensaje de Confirmación, lo que se logra es que el vendedor del producto envie a PayPal el número de despacho del producto, para que la persona que ha comprado dicho producto pueda retirarlo.

Luego de 24 hs. de haber despachado el producto y sin recibir noticias de Paypal, se encontraba casualmente revisando mails en su casilla de correos y al encontrarse con el mail de PayPal que le informaba que habian recibido un pago por la compra de un producto, nota que el encabezado del mensaje decía: Service@paypal.com y un poco más a la derecha, decía <customerverified@instructor.net>.

Entonces se da cuenta que no venia de PayPal, sino de este correo que apenas se veia alli.
    Cabe destacar que el mensaje recibido contenía todos los logos y detalles que utiliza PayPal en sus mensajes.

Decide comunicarse con PayPal y le pregunta si <customerverified@instructor.net> era de ellos y si el mail recibido lo habian emitido ellos, y tal como sospechaba, PayPal le informa que ha sido víctima de un Phishing y que debía tratar de ubicar el producto a ver si ya habia salido de los EEUU. Como asi tambien le pidieron que les reenvie el mensaje recibido.

Definición de Phishing segun Wikipedia: Phishing es un termino informático que denomina un tipo de delito encuadrado dentro del ámbito de las estafas cibernéticas, y que se comete mediante el uso de un tipo de ingeniería social caracterizado por intentar adquirir información confidencial de forma fraudulenta (como puede ser una contraseña o información detallada sobre tarjetas de crédito u otra información bancaria)

Llama a la empresa donde despachó el producto y les informa de lo sucedido. Esta empresa rapidamente ubica el producto y le comunica que todavia estaba dentro de los EEUU, por lo tanto, harían que no salga del país y que vuelva a su origen.

La verdad es que tuvo muchisima suerte de que la empresa de transporte se movió rapidamente y que hizo volver el producto nuevamente a su lugar de origen y asi pudo recuperarlo.

Pero hay que estar atento a este tipo de fraudes cuando realizamos transacciones con la Plataforma de Paypal.

Llegado el caso de un inconveniente como este, deberán reenviar el mail de PayPal a <spoof@paypal.com> y ellos le van a decir si es real o no.

Espero que este aporte les sirva a todos. ;)

Saludos!
    Estimado AMD, lo que dices causa un poco de inseguridad a la hora de hacer una transacción por Internet, PayPal esta considerado como la plataforma mas efectiva y segura, entonces si esto pasa con PayPal cual será la forma mas efectiva o segura de realizar una transacción, en latinoamerica esta dinero mail y no se habla muy bien de ellos, a mi me cerraron una cuenta porque ellos consideraron que lo que estaba haciendo no era legal dentro de sus propias leyes el asunto es que me la cerraron y cuando me la abrieron solo me habían dejado 6 pesos el asunto es que no tienes donde quejarte y también tengo algunos conocidos que no confían en esta firma (dineroMail) ... ahora no se si seguirá siendo así pues esto paso hace ya unos años...
    Para hacer el cuento largo un poco mas corto, estoy buscando la forma de cobrar productos y/o servicios por internes de una forma segura y que a la ves no te cobres porcentajes usureros, la consulta cual es la mejor plataforma o la mejor idea para hacer esto desde aquí en la Argentina y para el resto de latinoamerica si es que conoces alguna .

Desde ya Muchas gracias por tu información.
    Marcelo.
    Marcelo Giamportone
    Dirección Ejecutiva
    PERTENECER & GANAR
    http://www.facebook.com/pages/PERTENECER-GANAR/117963934900655
    http://www.facebook.com/MaximoMarcelo

10. Los siguientes 2 usuarios agradecieron a MaximoMarcelo por este útil mensaje:

AMD (27/01/2011), kakekun3 (13/09/2013)

Inversor CIV - "A"
    Nivel completado: 92%, Puntos requeridos para el siguiente Nivel: 34
    Logros:
    Tagger First ClassVeteran10000 Experience Points
    Premios:
    Discussion Ender
    damiangonzalez es un nombre conocido por todos damiangonzalez es un nombre conocido por todos damiangonzalez es un nombre conocido por todos damiangonzalez es un nombre conocido por todos damiangonzalez es un nombre conocido por todos damiangonzalez es un nombre conocido por todos Avatar de damiangonzalez
    Nombre
    Damian Gonzalez
    País
    Argentina - Argentina
    Nivel
    74
    Gracias
    404
    Agradecido 623 veces en 306 mensajes.
    Se conectó hace
    2 mes(es)

Predeterminado Respuesta: Estafado a traves de Pay Pal?

Estimados Compañeros.

Paypal es un de las empresas mas seguras para hacer transacciones en Internet pero no obstante allá afuera esta lleno de personas mal intencionadas y sin escrúpulos que quieren sacar provecho de las partidas.

Nosotros como emprendedores de Internet tenemos que estar atentos a estos ataques que cada vez son más elaborados.

A mi me paso una situación parecida.

Me llega un correo supuestamente de Paypal que había entrado una venta y que tenia que proceder a entregar el producto.

Antes de enviar el producto me dirijo a paypal y veo que no hay ningún movimiento y que en mi cuenta no había dinero.

Regreso con el mail y me doy cuenta que donde dice payment@paypal.com (escondido hay un mail paymentpaypal@hushmail.com y se que ese tipo de mail es usado para hacer pishing).

Informe a paypal y me enviaron un mail que tomarían cartas en el asunto.

Esto lo hacen al azar ya que me han llegado pagos de paypal a cuentas de mail en las cuales no tengo paypal pero se tiran un lance para ver si se muerde el anzuelo.

No solo trataron de estafarme con paypal sino también con mis cuentas bancarias.

Me llega un mail que se hizo una transferencia bancaria por el pago de un producto que vendo en una de mis páginas web y que quería el producto lo antes posible (el mail parecía de Santander Rió y estaba muy bien elaborado).

Le envío un mail diciendo que cuando se acredite el pago se enviaría el producto (nunca envié nadad sin antes tener la certeza que en mi home bankin esta el dinero).

Lo cual de muy mala manera me dice que ya hizo el pago y que reclamaba el producto. Se armo una discusión por varios días hasta que desistió porque veía que yo no iba a mandar nada sin antes haber comprobado el pago en mi cuenta bancaria.

Notifiqué al banco de dicha maniobra y ellos en un mail me dijeron que ya habían estafado a otras personas de esa manera con ese mail y que estaban investigando para proceder de manera judicial.

No debemos culpar a las empresas como paypal o a los bancos ya que lamentablemente hay mucha gente tratando de hacer estas maniobras y copian y clonan las páginas web como las originales.

Por eso yo soy muy desconfiado de ciertas situaciones.

Espero que esta experiencia mía pueda ayudar a que los que tratamos de emprender en Internet no nos detenga y sigamos adelante.

Hoy casualmente recibí un pago de paypal de una persona de México. Lo que hice fue entrar a mi cuenta de paypal y verificar que se encuentra el dinero. Una vez hecho esto procedí a enviar el producto y la persona agradecida por recibir el producto por el cual ha pagado.

Saludos cordiales.
    Mi blog personal: Damian Te Ayuda

Inversor CIV - "A"
    Nivel completado: 92%, Puntos requeridos para el siguiente Nivel: 34
    Logros:
    Tagger First ClassVeteran10000 Experience Points
    Premios:
    Discussion Ender
    damiangonzalez es un nombre conocido por todos damiangonzalez es un nombre conocido por todos damiangonzalez es un nombre conocido por todos damiangonzalez es un nombre conocido por todos damiangonzalez es un nombre conocido por todos damiangonzalez es un nombre conocido por todos Avatar de damiangonzalez
    Nombre
    Damian Gonzalez
    País
    Argentina - Argentina
    Nivel
    74
    Gracias
    404
    Agradecido 623 veces en 306 mensajes.
    Se conectó hace
    2 mes(es)

Predeterminado Respuesta: Re: Estafado a traves de Pay Pal?

Cita Iniciado por MaximoMarcelo Ver Mensaje
    Estimado AMD, lo que dices causa un poco de inseguridad a la hora de hacer una transacción por Internet, PayPal esta considerado como la plataforma mas efectiva y segura, entonces si esto pasa con PayPal cual será la forma mas efectiva o segura de realizar una transacción, en latinoamerica esta dinero mail y no se habla muy bien de ellos, a mi me cerraron una cuenta porque ellos consideraron que lo que estaba haciendo no era legal dentro de sus propias leyes el asunto es que me la cerraron y cuando me la abrieron solo me habían dejado 6 pesos el asunto es que no tienes donde quejarte y también tengo algunos conocidos que no confían en esta firma (dineroMail) ... ahora no se si seguirá siendo así pues esto paso hace ya unos años...
    Para hacer el cuento largo un poco mas corto, estoy buscando la forma de cobrar productos y/o servicios por internes de una forma segura y que a la ves no te cobres porcentajes usureros, la consulta cual es la mejor plataforma o la mejor idea para hacer esto desde aquí en la Argentina y para el resto de latinoamerica si es que conoces alguna .

Desde ya Muchas gracias por tu información.
    Marcelo.
    Estimado Marcelo.

Te comento que yo vendo varios productos en Internet y tengo distintos medios de pago en mis páginas.

Lo principal que tienes que tener es diversidad de opciones de pago ya que no todos tienen las mismas formas de abonar por tus productos.

Te digo como hago yo en mis sitios web.

Como primera opción tengo paypal ya que es segura y las personas en Internet cada vez más utilizan este medio de pago.
    Con respecto a recibir los cobros de paypal por ser socio e inversor de la empresa yo le envío el pago de paypal al CIV a cambio de un porcentaje y la empresa me hace una transferencia bancaria a mi cuenta (sino tendría que tener una cuenta en Estados unidos)

La segunda opción que tengo es 2checkout que permite recibir pagos con tarjetas de crédito en tu página web y recibir tus pagos haciendo transferencias bancarias a tu cuenta. Este servicio tiene un costo de U$S 50 Dólares para ingresar y luego te cobran una comisión de cada venta, no lo uso mucho ya que la cuenta la cree hace un par de años y con paypal es como que casi no hace falta.

Tercera opción es la de recibir pagos a través de transferencia bancaria en mi caja de ahorro del Santander Río (la caja de ahorro esta en dólares y en pesos Argentinos por lo tanto puedo recibir transferencias desde el extranjero) en el ultimo mes he recibido casi el 70% de mis pagos por este medio.

Cuarta opción es recibir pagos a través de Western Union y aunque no lo creas muchas personas prefieren este medio de pago. He recibido pagos de Estados unidos, de España, de Chile, de Republica Dominicana y varios países más a través de Western Union.

Si todo lo expuesto aquí falla tengo un as bajo la mango y es Mercado Libre

He vendido productos en mis páginas con el link al mismo producto en mercado libre. Lo bueno de Mercado Libre es que acepta muchos medios de pago (a través de MercadoPago) como los siguientes:

Pago Fácil
    Rapi Pago
    Tarjeta Visa: hasta en 12 pagos (pero mercado libre te pago el total a vos)
    Tarjeta Master Card: hasta en 12 pagos (pero mercado libre te pago el total a vos)
    Tarjeta Naranja: hasta en 12 pagos (pero mercado libre te pago el total a vos)
    Tarjeta Argencard: hasta en 12 pagos (pero mercado libre te pago el total a vos)
    Red Link:
    Mercado Pago: Acepta hasta 18 cuotas en distintas tarjetas de credito.

Una vez que vendes un producto: Mercado libre lo agrega a tu cuenta en mercado pago y uno debe esperar 12 días para poder hacer una transferencia del dinero a tu cuenta bancaria (esto es para proteger al comprador) pero si pagas creo que $ 50 pesos para poder ser vendedor verificado y puedes tener el dinero a las 24 hs.
    Con esto trato de que mis clientes tenga la mayor variedad disponibles de opciones de pago y ellos puedan elegir el mejor medio de pago y el cual les genere mas confianza.

Espero sea de ayuda.

Saludos cordiales.
    Mi blog personal: Damian Te Ayuda

13. Los siguientes 2 usuarios agradecieron a damiangonzalez por este útil mensaje:

AMD (27/01/2011), famendoza78 (15/09/2013)

Usuario Registrado
    Nivel completado: 7%, Puntos requeridos para el siguiente Nivel: 186
    Logros:
    1000 Experience Points1 year registered
    kakekun3 será famoso muy pronto
    Nombre
    augusto cordero
    País
    argentina - argentina
    Nivel
    40
    Gracias
    1.162
    Agradecido 45 veces en 36 mensajes.
    Se conectó hace
    4 año(s)

Predeterminado consultas de pago paypal

Hola quisiera hacer 1 consulta,
    hay 2 maneras de recibir pagos atraves de paypal, y una de esas sea que cuando pagan no tienen derecho a la devolución.
    dice que acuerdo que si pagas con la opcion 1 ya no puedes reclamar porque lo envias como regalo, es cierto eso. Gracias por su respuesta.
    Kakekun.

+ Responder Tema

Miembros que han leido este tema

Etiquetas para este Tema