+ Responder Tema
Resultados 1 al 2 de 2

Tema: Como usar GOOGLE ANALYTICS para entender tu TRAFICO

Inversor CIV - "A"
    Nivel completado: 18%, Puntos requeridos para el siguiente Nivel: 165
    Actividad general: 99,7%
    Logros:
    Tagger Second ClassVeteran5000 Experience Points
    lsg.business será famoso muy pronto Avatar de lsg.business
    Nombre
    Leonardo Gallina
    País
    Italia - Italia
    Nivel
    50
    Gracias
    59
    Agradecido 75 veces en 45 mensajes.
    Se conectó hace
    8 mes(es)

Question Como usar GOOGLE ANALYTICS para entender tu TRAFICO

Estás aprovechando al máximo el tráfico que llega a tu página web? Como se comportan los usuarios? Cuáles son los contenidos más rentables? Estás midiendo correctamente los objetivos de tu negocio online?

GOOGLE ANALYTICS es una PODEROSA herramienta gratuita que te permite analizar el rendimiento de tu página web, brindándote preciosos datos sobre el comportamiento de los usuarios en tu sitio y las tendencias en el transcurso del tiempo.

google-analytics.jpg

Abro este tema para aquellos que estén interesados en profundizar sus conocimientos sobre como usar google analytics y aprovecharlo para entender mejor el rendimiento de su sitio, sus usuarios, y descubrir oportunidades de crecimiento que no serían visibles de otra forma.

Sería imposible resumir todas las funcionalidades que GOOGLE ANALYTICS brinda GRATUITAMENTE a sus usuarios, pero aquí van algunas cosas que podrías hacer:

• Ver cual es tu mayor fuente de tráfico (motores de búsqueda, AdWords, redes sociales, e-mail marketing, etc.) y comparar el rendimiento/comportamiento de los usuarios de cada segmento.
    • Que buscan los usuarios en nuestra página? Hay demanda de contenido no disponible que deberíamos crear?
    • Mis páginas de aterrizaje son rentables? Los usuarios convierten? Hay algún cuello de botella en mi proceso de conversión que "ahuyenta" a los usuarios?
    • Cuales son las palabras claves que los usuarios usan para encontrar mi página en los motores de búsqueda?
    • y un gran etc.

Si tenés alguna pregunta o duda sobre GOOGLE ANALYTICS o simplemente tenés una idea y querés saber si es posible desarrollarla utilizando Analytics, te invito a compartir tu inquietud en este tema, para que todos se puedan beneficiar de las respuestas.

Si la consulta está dentro el límite de mis capacidades, con gusto te ayudaré, sino seguramente podré orientarte hacia la fuente de información más adecuada para tu problema.
    Si no querés compartir publicamente el problema podés también enviarme un mensaje privado, y en ese caso modificaré la respuesta omitiendo los datos confidenciales.

ACERCA DE MI:

Mi nombre es Leonardo Gallina, consultor en posicionamiento web para una agencia de comunicación y marketing localizada en Milán, Italia. Soy certificado en Google Analytics y lo uso prácticamente a diario para analizar el tráfico de nuestros clientes, que en su gran mayoría son empresas grandes con una enorme cantidad de tráfico y datos.

Soy apasionado de tecnologia y realmente disfruto aprendiendo cosas nuevas. Mi especialidad es la resolución de problemas! (me fascinan los misterios sin resolver), cualquier consulta es bienvenida!
    "Todos somos ignorantes, lo que pasa es que no todos ignoramos lo mismo"

Leonardo Gallina | Blog

2. Los siguientes 2 usuarios agradecieron a lsg.business por este útil mensaje:

damiangonzalez (05/06/2013), DMGUsina (05/06/2013)

Usuario Registrado
    Nivel completado: 64%, Puntos requeridos para el siguiente Nivel: 18
    Actividad general: 0%
    luismatarano va por un camino distinguido Avatar de luismatarano
    Nombre
    Luis Matarano
    País
    Espania - Espania
    Nivel
    1
    Gracias
    0